domingo, 23 de agosto de 2009

Los Tres

Dentro de la Historia de nuestra música chilena podemos encontrar diferentes tipos de grupos que han hecho historia musicalmente y entre estos encontramos a ''Los Tres''.


Originalmente Los Tres estaba compuesto por Álvaro Henríquez (segunda guitarra y voz), Ángel Parra (primera guitarra, lapsteel y coros), Roberto Lindl ("Titae") (bajo, contrabajo y acordeón) y Francisco Molina (batería y percusión). Posteriormente, en 2006, el grupo volvió con un nuevo baterista en calidad de miembro invitado, Manuel Basualto, hermano menor del baterista de Los Bunkers, también de Concepción.




En 1982, tres jóvenes de Concepción llamados Roberto "Titae" Lindl, Álvaro Henríquez y Francisco Molina, formaron una agrupación musical, de influencia rockabilly, llamada "Dick Stones", en la cual tocaban temas de Chuck Berry, Gene Vincent y Elvis Presley. Entre los años 1982 a 1985 tocaron en universidades, peñas y bares. Con el objetivo de triunfar en el ambiente artístico nacional, en 1985 deciden radicarse en Santiago y cambiar el nombre de la banda a Los Tres. En 1988 se les unió Ángel Parra (hijo). A pesar de tener cuatro integrantes, el grupo decide mantener el nombre original de la banda, con el cual ya habían logrado notoriedad.

Entres sus canciones más conocidas :


- Amor Violento


- He barrido el sol


- Dejate caer ; entre otras


Grupo ya disuelto pero que ha marcado un hito en la historia musical chilena.


Dejamos para ustedes un video del grupo ''Los Tres'' - ''Dejate caer''










No hay comentarios:

Publicar un comentario