miércoles, 26 de agosto de 2009

Los Prisioneros


Los Prisioneros fue una banda de rock chilena de la década de los 80. Es considerada una de las bandas de rock más importantes en Latinoamerica,[cita requerida] cuya principal característica fueron sus letras cargadas de críticas sociales y de corte latinoamericanista.

Durante su primera fase (1982 - 1992) publicaron cuatro discos que se convirtieron en puntos de referencia de la música chilena y latinoamericana de los años 1980. Claudio Narea, guitarrista original, deja el grupo en 1990 justo antes de que lanzaran el exitoso disco Corazones. Jorge González y Miguel Tapia fueron acompañados por Cecilia Aguayo (teclados) y Robert Rodríguez (guitarra) hasta fines de 1991 en que el grupo se separa.

La banda (con su formación original) se volvió a juntar en 2001, dando dos exitosos conciertos en el Estadio Nacional y luego editando un nuevo álbum. Pero tras problemas entre González y Narea, este último dejó la banda en 2003. Los Prisioneros continuaron con una formación diferente, con dos de los integrantes originales y editaron un disco en 2004. Finalmente, dieron su último concierto en el año 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario