jueves, 27 de agosto de 2009

Grupos Tropicales chilenos



Dentro de la música chilena también podemos encontrar Grupos de música tropical emergentes con un gran exito .


La Noche es una agrupación musical chilena de estilo tropical, considerada por algunos como parte de la "onda sound" que recibe influencias de la cumbia villera, característica de Argentina.Está conformada por Leo Rey (vocalista), Alexis Morales, Cristian Cifuentes, Daniel Chamorro, Juan Bustamante, Jorge Desidel, Miguel Pávez y Michael Dávila.
Si bien el grupo se conformó en el año
2000, su verdadero éxito llega en 2008, en el que su música se masifica a través de la radio y la televisión por singles como "Que nadie se entere" y "Es el amor" de su álbum Amor entre sábanas (2006), y "Quiero ser libre" de su última placa, En tu cuarto (2008), que obtuvo doble disco de platino.Su popularidad se confirma en los espectáculos realizados en la Teletón 2008, donde participan tanto en la gira previa como en el espectáculo de clausura, y en la XL versión del Festival del Huaso de Olmué.
El
23 de febrero de 2009 se presentaron en la L versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, recibiendo todos los galardones otorgados por el público: antorcha de plata, antorcha de oro y gaviota de plata. Tras su exitosa presentación, el grupo pretende internacionalizar su carrera en el resto de Latinoamérica.
El grupo tiene su propio reality show titulado La Noche: el reality, el cual es transmitido por
MEGA con la conducción de Patricia Maldonado y que muestra a los integrantes vivendo en el tercer piso del canal, en donde anteriormente se realizó Operación triunfo y Mekano: La Akademia.

Discografía
Pasión caliente (
2000)
Te lo dice... La Noche (
2001)
Amor entre sábanas (
2006)
En Vivo (
2007)
En tu cuarto (
2008)





AMERICO
Domingo Américo Vega Urzúa (Arica, Chile, 24 de diciembre de 1977), conocido popularmente como Américo, es un cantate de
música tropical chileno, líder de la banda Américo y la Nueva Alegría. Es hijo del también cantante de boleros Melvin "Corazón" Américo Vega, quien canta a dúo con su esposa Marcela Toledo, y es el menor de ocho hermanos.

Con la intención de concretar un anhelado proyecto personal formó el 2005 la banda “Américo y La Nueva Alegría”. Junto a esta agrupación de músicos jóvenes se trasladó nuevamente a Europa, dónde compartió y trabajó con artistas y músicos de amplia trayectoria en el circuito europeo.
«Allá aprendimos a tocar, a ser disciplinados y a hacer de todo, y con las vivencias y el dinero que gané en esa época pude grabar el disco “Asi Es”. Fue un disco hecho a pulso, yo lo produje y lo grabé en mi casa... me parece increíble que haya obtenido tanto éxito.» Cuenta el artista en su web oficial.
Reconocido por el mismo declara que el apoyo que recibió de
Radio Corazón fue fundamental para el éxito de su carrera, ya que a comienzos del 2008 antes de que saliera su disco a la venta comenzó a sonar el primer single llamado “El Embrujo” varias veces al día, por iniciativa de la propia emisora, y la canción empezó a gustar al público.
Tras el éxito de “Así Es”, Américo convocó al manager de artistas nacionales, Melitón Vera, quién, desde entonces, se encarga del manejo integral de su carrera. Junto a un equipo de trabajo multidisciplinario conformado por Leo García, productor artístico; Francisco Moreno, jefe de prensa; Leo Castillo, realizador audiovisual y Constanza Achurra, manager vocals, Américo se ha posicionado en los medios escritos y en la televisión, y pasó de ser un artista que sólo sonaba en las radios del país a un verdadero fenómeno de la música tropical.
En octubre del
2008 firmó con su manager y en noviembre con el sello "Feria Music" con el que grabó el disco “Américo a morir”, que tras un mes de ser lanzado al mercado obtuvo Disco de Oro por 8 mil copias vendidas. Este registro lo realizó en su estudio y la mezcla y masterización en los estudios del destacado ingeniero chileno Tito Astete.
En el año
2009 se vislumbra aún mejor. A un tour de verano, que le permitió recorrer todo el país, se unió en marzo la espectacular celebración del "Día Internacional de la Mujer" en el Teatro Caupolicán de Santiago, dónde hizo bailar nada menos que a la presidenta de la república Michelle Bachelet y a otras cinco mil personas, y en el mes de mayo realizo un viaje al Perú, con el que dió inicio a su carrera internacional. Además de darse a conocer en ese país, asistir a un programa de televisión y a la Premiación de la "Sociedad Peruana de Autores y Compositores", APDAYC, realizada en el Teatro Municipal El Callao de Lima, se reunió con Estanis Mogollón, el compositor de sus exitosos temas “El Embrujo" y "Te Vas”.


Discografía junto a LNA (La Nueva Alegría)
Así es (2008) Listado de canciones
01. El Embrujo.
02. Mi Corazón.
03. Traicionera.
04. Ten Pena por tí.
05. Sólo.
06. Nos Conocimos.
07. Me Rindo a tus Pies.
08. Paloma Ajena.
09. Días y Días.
10. Veneno Para Olvidar.
11. Verdadero Amor.
12. Cupído.
13. Así es.

A Morir (2008) Listado de canciones
01. Te Vas.
02. Entre el Odio y el Amor.
03. Que Levante la Mano.
04. A Llorar a Otra Parte.
05. Me Enamoré de tí.
06. No me mientas.
07. Me Olvidaré de tu Amor.
08. Tendría que Llorar por tí.
09. Otra Noche sin tí.
10. Que será de mi.
11. Tu Nombre y el mío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada