lunes, 24 de agosto de 2009

Francisca Valenzuela

Dentro de la actualidad podemos encontrar a una artista jóven chilena .
Francisca Valenzuela (17 de marzo de 1987) es una cantante, instrumentista y compositora chilena de Rock-Pop que nació y creció en San Francisco, California. Allí vivío hasta los 12 años y luego se radicó en Chile. Es considerada una de las cantantes revelación del año 2006 de la música chilena.

En el año 2006, Francisca Valenzuela logró sacar su primer single llamado 'Peces', canción que compuso a los 13 años. Al cabo de unos pocos meses, la canción tuvo un gran impacto en el público y sonaba fuertemente en la mayoría de las radios chilenas. También fue invitada por muchas radios para dar entrevistas e hizo muchas tocatas para promocionar aún más su música. Tanto así que la canción 'Peces' fue reconocido por la prestigiosa revista Rolling Stone, como una de las mejores 100 canciones del año 2006.

El 30 de junio del año 2007, Francisca Valenzuela lanza su primer disco llamado 'Muérdete la lengua' con la producción de los hermanos Mauricio y Francisco Durán (Los Bunkers), el cual contiene 10 canciones (incluido 'Peces' y 'Dulce'). El disco es uno de los más vendidos en Ferias del Disco y FeriaMix. Su Éxito fue ratificado al poco tiempo cuando su disco fue certificado como Disco de Oro.

El estilo de música de Francisca Valenzuela es difícil de definir, ya que posee elemetos del Jazz y Pop. En su música conviven en completa armonía la música clásica y popular. Su música tiene influecia de Fiona Apple, Franz Schubert, Julieta Venegas y Ben Folds, etc.
Las letras de sus canciones - algunas en castellano y otras en inglés - pueden ser livianas y humorísticas o pueden tener un fuerte contenido sobre el rol de la mujer en la sociedad, el amor, el desamor o el abuso de poder inspirado por el conflicto de
Iraq.


Discografía

Álbums
2007 -
Muérdete la lengua

Sencillos
2006 -
Peces
2007 -
Dulce
2007 -
Muérdete la lengua
2008 -
Afortunada
2008 -
Muleta



No hay comentarios:

Publicar un comentario